recetasweb

[[[[ Atun Encebollado by Mary (con E) ]]]]

In ::::RECETILL@S:::: on abril 12, 2009 at 2:28 pm

Mery es mi “santa” esposa,yo la considero  una  “Concept Woman”,a quien os gusten los coches os sonara el termino “Concept Car”,a quien no,es una expresion que se emplea para definir lo que sera vanguardia en el futuro,y se materializa en un solo prototipo,en algo unico,lo explico….Mi mujer se ha adelantado a su tiempo y es unica,es como si la naturaleza ,en un ejecicio de diseño,nos mostrara como seran las mujeres que veremos en el futuro,con caracter,con muy buen corazon,tiene un cabeza brillantisima,no esta atada a normas sociales,ni culturales,ni religiosas,es decir es absolutamente libre de pensamiento lo que me permite a mi serlo tambien,haberme tropezado con ella me hace pensar que le caigo muy bien a la suerte….

Ella no se prodiga demasiado entre los fogones y no se si es por que yo los acaparo o por que realmente no le gusta demasiado,en cualquier caso no es su habitat,pero como decia un amigo mio “…Dios le da pañuelos a quien no tiene nariz…”,con Mery y la cocina pasa esto,sin gustarle demasiado,sin andar con medidas,sin atarse a tecnicismos culinarios hace pocas cosas pero las que hace ,las borda…y a mi esto me llena de sana envidia,pero que coño de envidia al fin y al cabo.

Mery crea pequeñas obras de arte sensoriales ,entre las que destaca el Atun encebollado,descomunal..no alcanzo a definirlo,casarme con ella ha sido lo mejor que me ha pasado,pero,de no haber sido asi, hubiera compensado solamente por comerme el atun jeje…solo de pensarlo mi cerebro dispara la produccion salivar a niveles  fluviales….bueno,os pongo la receta que me pierdo ,perdonar por el tocho

atun-encebollado-resolucion-de-escritorio

Al lio……..

Apunte Sumiller: Ya habreis notado mi predileccion por la cerveza ,en este caso una SELECTA de San Miguel,una cerveza de verdad, muy completa,muy equlibrada,me ha gustado.A quien os guste mas el vino,pues un blanco de la tierra Castillo San Diego, de Bodegas Barbadillo,en Sanlucar de Barrameda.

Tecnica: Guiso marinero,cocina gaditana tradicional.

Ingredientes: (2 personas)

500 Gr. de Atun fresco.

2-3 Cebollas grandes.

1 Diente de ajo

1 Vaso de vino blanco de calidad (jerez seco o manzanilla)

1 Hoja de Laurel.

Aceite

Sal.

Elaboracion….

Trozeamos el atun ,si el atun es de la parte del lomo los trozos no deben ser excesivamente grandes o podria quedar algo seco.Cortamos el ajo y las cedollas en juliana,lo ponemos a sofreir en una cazuela baja o sarten ,con el laurel,el aceite y un poco de sal. Cuando este dorada la cebolla añadimos el atun y lo rehogamos un poco,añadimos el vino y sazonamos si es necesario,dejamos a fuego medio hasta que se evapore el vino.

Buen provecho…………

Responder

