recetasweb

==== Flan de queso tierno ====

In ))))) Los Postres de Vane ((((( on marzo 19, 2009 at 10:26 pm

flan-de-queso

Vane me manda una receta que le pedi hace tiempo,resulta que compre unos flanes de queso en Hipercor que estaban riquisimos,no recuerdo la marca  (..vienen en un tarrito de cristal y los hacen en Asturias),el caso es que me comento que ella lo hacia con queso manchego tierno,al principio me parecio que quizas fuera muy fuerte para un postre pero el resultado sorprende.

Al Lio……….

Ingredientes.

  • 4 Huevos.
  • 500 ml de nata
  • 150 Gr. de queso manchego tierno.
  • 11 cucharadas soperas de azucar.
  • 1 Cucharadita de agua

Preparacion

Se baten bien los huevos con 6 cucharadas de azucar,se ralla el queso y se le añade junto a la nata a los huevos,y se bate durante unos segundos.Vamos a hacer el caramelo,para este flan me gusta un caramelo ligero,clarito no el tipo caramelo “Royal”,es demasiado fuerte.Ponemos el resto del azucar en un cuenco con la cucharadita de agua,lo ponemos en el microondas a maxima potencia,debemos estar muy pendientes porque se quema rapidamente,cuando veamos que empieza a ponerse dorado movemos un poquito y lo dejamos un poquito mas pero atentos que se quema!!!!!

Cuando este listo se vierte en las flaneras o flanera,a continuacion vertemos la mezcla de los huevos,la nata y el queso.Lo dejamos 45/50 minutos a 150ºC ,pasado este tiempo pinchamos con una aguja y si sale limpia los sacamos y cuando esten frios desmoldamos  y lo decoramos con nata y nueces,y si nos lo curramos un enrejado de caramelo.

Buen provecho

  1. Muchas gracias, estaba buscando ideas nuevas para poner en la mesa y esta me ha encantado, solo una cosilla… en la foto parece que la ultima capa es como una gelatina compacta, estoy en lo cierto? De nuevo muchisimas gracias por compartir estas excelencias!

    • Hola Chari,

      Gracias por visitar el blog,como bien dices lo que se aprecia es una capa de gelatina que por algun motivo que aun desconozco se separo de la mezcla (posiblemente el agua del baño maria no estaba suficientemente caliente o el nivel de agua estaba demasiado alto…NO LO SE AUN)la utilice para hacerlas con el menos huevo posible ya que tengo un familiar que no lo tolera demasiado bien,de todos modos te recomiendo que no le pongas gelatina y lo hagas como se un flan de toda la vida,despacito en su baño maria,que hagas la mezcla de leche,huevo,azucar,lo mantengas a una temperatura moderada y añadas el queso hasta que tengas el sabor que te guste.

      Animo y ya me cuentas

  2. Gracias por tu aclaracion es justo lo que estaba buscando! Ni te imaginas la de personas que estamos buscando este flan de queso con la gelatina! Hay un sitio en Sevilla, La Choza de Manuela, que lo sirve y es practicamente famoso por este postre que tantos estamos intentado de averiguar. Sabia que este podia ser el que buscaba porque en los flanes bicolor (o sea los que se separan) en vez de leche se usa nata de 38% o 35% de grasa para que ocurra la separacion! Esta Noche Buena la estrella de la cena va a ser tu flan. Te cuento y de nuevo muchas gracias.

    • Que alegria me das,no se que tal te habra ido espero que bien,disculpa la tardanza pero tengo el blog algo abandonado,a ver si en estos dias le doy un empujon…

      Saludos

      Manu

  3. Hola! Soy la Chari, la que ha creado adiccion familiar al flan de queso gracias a tu receta! La primera vez me salio bien pero no la textura que esperaba y como bien se dice a la tercera va la vencida! Y CON MI DESEADA CAPA DE GELETINA!!! utilizo a veces queso fresco y lo mismo PERFECTO! MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE VERDAD! Disculpa mi tardanza, por navidades cayo un robot de estos que lo cocinan todo y bueno…. como todo supongo… he vuelto a mis manitas!

    De nuevo mil gracias

    Chari

Responder

