recetasweb

**** Sopa de tomate (Sopa de Tomaquet) ****

In ::::RECETILL@S:::: on marzo 15, 2009 at 4:43 pm

Esta receta va dedicada a dos amigos mios de Barcelona,de Pallejá mas concretamente,Paco y Sonia.Para hacerla segun marcan los canones gaditanos debes tener tiempo y paciencia.El origen de esta receta es humilde y simple como sus ingredientes, la salsa de tomate y el pan.

Recetas de salsa de tomate hay tantas como cocineros,si bien hoy en dia es poco habitual que alguien se ponga a hacer una salsa de tomate natural,el resultado merece la pena, es completamente diferente y muy superior a cualquier salsa de tomate envasada. A mi me gustan para la salsa esos tomates  que estan muy maduros,blandos, un poco feos e incluso con alguna picadura,estos tomates tienen mayor cantidad de azucares y hay mas posibilidades que no te salga una salsa demasiado acida,en caso de no poder encontrar tomates tan maduros o que estemos fuera de temporada,podemos corregir la acidez añadiendo azucar a la salsa.Para esta receta necesitaras un utensilio que todos hemos visto usar a nuestra abuelas y madres,el pasapures.

sopa-de-tomate

Al Lio………….

Apunte sumiller: Vino rosado de Ribera Duero , Protos 2007 .Del Penedes,La Rosa de Raventós 2007.

Tecnica: Cocina de aprovechamiento.

Ingredientes

2.5 Kg. de tomates muy maduros cortados en octavos.

3 Cebollas grandes.

2 dientes de ajos.

2 tomates secos.

Aceite

Sal

Azucar

150Gr. de pan de miga blanca y densa

Elaboracion

Ponemos los tomates secos a rehidratarse en un cuenco con agua templada.Cortamos las cebollas en juliana y picamos los ajos,en una olla  ponemos los ajos con el aceite,antes de que empiezen a dorarse añadimos la cebolla,y dejamos pochar a fuego medio hasta que empiezen a dorarse.

Añadimos los tomates secos,los frescos,la sal y dejamos cociendo a fuego medio 45-60 minutos,probamos de sal y de acidez,y añadimos sal  y/o azucar segun nos guste la salsa mas o menos acida.Retiramos del fuego.

Aparte cortamos el pan en rodajas y lo humedecemos con un poco de agua.Pasamos el tomate por el pasapures.En una olla ponemos la salsa de tomate,  el pan y lo ponemos al fuego,le añadimos 1/4 de pastilla de caldo,un puñadito de hierbabuena  y 750 ml de agua.Dejamos cocer despacio 15-20 minutos y ya esta lista nuestra sopa de tomaquet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: